Análisis Químico de Materiales
Notas Técnicas
El TGA Thermostep de ELTRA es un analizador termogravimétrico que puede determinar diferentes parámetros como el contenido de humedad, material volátil y cenizas en un solo ciclo de análisis.
Puede analizar hasta 19 muestras con un peso de 5 gr en un solo ciclo de análisis y alcanza una temperatura máxima de 1000°C.
Una prestación especial del TGA Thermostep es el sistema de colocación y extracción de las tapas de los crisoles durante el análisis.
En el software del TGA Thermostep se pueden definir y controlar para cada etapa del análisis diferentes variables, tales como la temperatura o el gas portador (nitrógeno u oxígeno), lo que permite determinar los parámetros termogravimétricos deseados de forma secuencial.
Para poder garantizar la máxima precisión en la medición, los analizadores TGA Thermostep disponen de una celda de carga encapsulada con una resolución de 0,1 mg.
Posee dos termocúplas no encapsuladas que controlan la temperatura del horno. Una de ellas se encuentra conectada con el interior de la cámara del horno, y la otra con las resistencias. Al no estar encapsuladas, la potencia calorífica puede dosificarse de forma rápida y precisa.
Especificaciones Generales:
Es una empresa alemana, líder mundial en la fabricación de analizadores elementales precisos, rápidos y con precios accesibles.
A comienzo de los 80´s el desarrollo de su primer analizador de Carbono y Azufre llevo a la creación de ELTRA. Su objetivo inicial fue ofrecer productos de alta calidad a precios asequibles. Aún hoy, permanece como política de ELTRA, desde su fundación. Prueba de esta exitosa política, son los cientos de clientes satisfechos en todo el mundo.
La introducción de los analizadores de Oxígeno, Nitrógeno e Hidrógeno ha significado año tras año para ELTRA, entrar en nuevos mercados en diferentes países.
Las industrias aeroespacial, automotriz, minera, acería, entre otras, son todos los clientes de ELTRA.
En uno de sus discursos el fundador de la Organización, el Ing. Roberto Maidanik, cuando le preguntaron a que se debía el éxito de las empresas contestó:…
mi gran virtud fue rodearme de excelentes colaboradores